La llovizna empapaba fría los ropajes de Wei Yu por la montaña por donde había decidido encaminarse , alejandose de su tribu ancestral , donde sin embargo ya todo le resultaba hostil y extraño.
Sus pensamientos ya no encajaban ni sus sentimientos con lo que dejaba atrás . Una sensación de rebeldía y vacio interior , de frio , ante aquella gente que ya no reconocía como suya , le hacía visceralmente huir... sin saber a donde , sintiendose completamente aturdido .
No entendiendo nada , ni siquiera el porqué , algo que nunca nadie pensó que haría ni que podría.
La montaña quizás fuese su fin , pero no lo buscaba ....
El frio , la llovizna , la oscuridad ... el frio lo llevó a una caverna , entró tambalendose llevaba dos días andando sin saber ni donde estaba y cayó desfallecido ....
-¿Que me estais haciendo? , ¿que me estais haciendo? , ¿queee?...
En su sueño murmuraba y se debatía en lucha contra un enemigo invisible que le rodeaba.
El viejo guerrero , el que huyó antes que el y que no permitía que nadie le viese ni hablase , le observaba profundo desde la sequedad de su rincón calido mas al fondo de la caverna. Lo esperaba , lo había sentido , espiritus animales le habían anunciado su llegada.
-No te enseñaré nada solo te daré mi visión a cambio de la mitad de tu cebada y tu té.
Wei Yu al momento asintió , todo era demasiado rapido para pensar , para asimilar , el viejo parecia tratarle con toda naturalidad y lo que le proponía no tenía replica , el anciano era como una roca , como un león.
-Acepto . - dijo escuetamente , su mente extrañamente parecía impregnada y contagiada por el fluir del anciano que le arrastraba a su realidad.
-Las princesas son serpientes que ahora quieren la cabeza del guerrero para ocupar su lugar , el lugar que añoran pues no conciben otro - comenzó el anciano.- El oso de la montaña te ayuda , aquí es una buena energía , cuando a veces , normalmente es mala y egoista , pero a ti se te manifiesta su poder mas elevado , lo llevas dentro de tí , tu lo has creado.- el ritmo era vibrantemente profundo , retumbaba en sus huesos y su corazón Wei Yu sólo podía escuchar, absorver lo que le venía.-
El oso , observa al oso , sientelo en ti , su sabiduría , el aguila también te espera . Comienzas un nuevo camino que será como un sol para muchos pero sobre todo para ti y también un rio . Ahora vete .
Un calor inundo el interior de Wei Yu , al salir de la caverna todo estaba despejado , años después seguía recordando aquello , extrayendo detalles , enseñanzas , casi todo estaba ya ahí , pero en aquel momento salió de la caverna y en verdadero silencio ,como nunca antes , inició su camino.