lunes, 22 de marzo de 2010

El peregil del s.Pancracio.

Sigo trabajando y mi vista se resiente , el trabajo de noche es lo que tiene , yo que pensé que nunca iba a necesitar gafas y mira ...

Cuando llegue a casa espero encontrarme con tres semillas germinadas  , no simbólicas no , reales , y es que las planté directamente y despues de seis dias que no daban señales de vida al contrario de su hermana que ya es una plantula de casi cinco centimetros , creo que a estas les ha pasado algo ...

Así que ayer despues de pasarme una hora rebuscando con sumo cuidado en la tierra , las fui encontrando y ahora las tengo en la UVI , es decir en el típico plato con servilleta de papel humedecida , para ver si resucitan o algo así , aunque creo que si salvo una puedo darme por satisfecho.

El resto de la plantación parece ir bién , tengo ganas de plantar romero en el balcón , o alguna aromática güay ... a mi padre le encantaban las reinas margaritas , cosa que nunca comprendí muy bién en él , no me cuadraba con su estilo.

También es muy divertido el viejo truco de robar esquejes , yo lo pasaba fatal de niño cuando alguién conocido lo hacía delante mia , ahora me hace gracia .

También me hace gracia como se van montando esos pequeños mitos urbanos y supersticiones , por ejemplo , el de la planta del dinero , cada uno le va añadiendo algún matiz o detalle al ritual , primero que esla planta del dinero , despues que para que funcione tiene que replantarla el interesado , después que tiene que ser robada ... en fin , y la planta inocente de todo el rollo , como miles de san Pancracios castigados y emperegilados.

Bueno , ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario